Uso de mascarillas en las escuelas será opcional, afirma el Meduca


Mediante Decreto Ejecutivo No.101 de 1 de julio de 2022, el Minsa ordenó levantar el uso obligatorio de la mascarilla por la Covid-19 como medida sanitaria en todo el territorio nacional a partir del 11 de julio de 2O22.


Noticia Radio Panamá | Uso de mascarillas en las escuelas será opcional, afirma el Meduca

| julio 8, 2022


A partir de este lunes 11 de mayo, el uso de la mascarilla dentr de las escuelas será opcional, así lo informó el Ministerio de Educación (Meduca) al asegurar que quien desee seguir usando elcubre boca lo puede hacer. "Es opcional e igualmente los padres que quieran que sus hijos sigan usando o no las mascarillas también lo pueden hacer", manifestó la entidad .

El Meduca aseguró que es de suma importancia valorar la interrelación entre los miembros de la comunidad educativa, los periodos de tiempo dentro de las aulas de clases y la ventilación de estas, cantidad de contagios en la comunidad, grupos numerosos con poco distanciamiento, entre otros, pues estos hacen que se mantenga el riesgo de la aparición de enfermedades infecciosas tales como la gripe y, en la actualidad, el Covid-19, por lo que recomendamos que los comités de bioseguridad de los centros educativos mantengan su protocolo actualizado.

Mediante Decreto Ejecutivo No.101 de 1 de julio de 2022, el Minsa ordenó levantar el uso obligatorio de la mascarilla por la Covid-19 como medida sanitaria en todo el territorio nacional a partir del 11 de julio de 2O22.

El Meduca conformado el Comité Nacional Institucional Covid-19 y los Comités Regionales (Resolución 37 del 15 de mayo de 2020), Comités Escolares Covid-19 (Resolución 100 del 11 de septiembre de 2020, derogada por la 164 del 4 de marzo de 2022), que son los encargados del monitoreo, seguimiento y vigilancia de la implementación de las medidas de bioseguridad en los centros escolares oficiales y particulares en todo el territorio nacional.

Les solicitamos cumplir las medidas pertinentes para disminuir el riesgo de contagio de cualquier enfermedad infectocontagiosa como la influenza, Covid-19 o viruela símica.

Agradecemos mantenerse atentos y cumplir con las medidas establecidas en los protocolos escolares de bioseguridad e invitamos a reforzar las siguientes recomendaciones:
– Docencia y sensibilización a la comunidad educativa en general, sobre la importancia de acudir a los puestos de salud ante cualquier síntoma asociado a la gripe, Covid-19 o Viruela Símica.
– Monitoreo de síntomas relacionados con la gripe o casos sospechosos de Covid-19 o Viruela Símica.
– Mantener, de manera permanente, los programas de lavado de manos e higiene personal.
– Continuar con las campañas de vacunación por influenza o Covid-19. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00