Uso del Vale Digital sería ampliado a cientos de comercios adicionales el país


Los comerciantes interesados deben inscribirse electrónicamente. Por ahora, sólo funcionaría en Panamá, Colón y Panamá Oeste.


Noticia Radio Panamá | Uso del Vale Digital sería ampliado a cientos de comercios adicionales el país

| febrero 23, 2021


Como parte de la fase 2 del programa de Vale Digital, se está abriendo el compás para que pequeños negocios puedan recibirlo para la comercialización de alimentos, medicinas y artículos de limpieza.

El asesor del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Julio Mock, señaló que con este programa hasta la tiendita más alejada podrá acceder a la plataforma, siempre y cuando cuente con un celular Android y cuente con su aviso de operación.

"Tiene que ser un negocio formalmente inscrito en Panamá Emprende, que tenga un aviso de operación y que cuente con un celular. Eso es todo", afirmó el funcionario.

El Ministerio de Comercio e Industrias ha realizado una hoja de pre registro a través de la cual los comercios se inscriben electrónicamente, para luego explicarles el funcionamiento de la plataforma y empezar a recibir pagos a través del vale digital.

En estos momentos se está en la búsqueda de 500 comercios dentro de las provincias de Colón, Panamá Oeste y Panamá para ser parte de este proyecto. En la actualidad hay más de 44 comercios activos con el Vale Digital señaló Mock y cerca de 20 adicionales están en lista para activarse dentro de éstas tres provincias que es donde se encuentra el 90% de los vales distribuidos como parte del programa Panamá Solidario.

Sergio Rivera con la redacción

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00