Escucha ahora

Lo que hay que oír

Erika Nota, Paulette Thomas y Orman Innis


Uso obligatorio de mascarillas en el Distrito de Panamá no tiene validéz legal afirma Alcalde Fábrega

El acuerdo fue aprobado por el Consejo Municipal de Panamá e incluye sanciones de hasta mil dólares por violar la cuarentena y no utilizar una mascarilla o cubre boca al salir de casa

Uso obligatorio de mascarillas en el Distrito de Panamá no tiene validéz legal afirma Alcalde Fábrega

Acuerdo sobre uso obligatorio de mascarillas en el Distrito de Panamá no tiene validéz legal afirma Alcalde Fábrega. Foto: Cortesia

Así de enérgico fue el alcalde José Luis Fábrega al referirse al acuerdo municipal que ordena el uso obligatorio de mascarillas en el Distrito de Panamá.

Indica que el documento aprobado esta semana por los Concejales da pie a muchas interrogantes y que primero habría que garantizar que la población tenga acceso a las mascarillas, un insumo que en medio de la emergencia nacional es escaso.


Fábrega dijo que se prepara un informe con sus consideraciones sobre el tema y que le será entregado la próxima semana al presidente del Consejo Municipal de Panamá.


Los Concejales también han contemplado la aplicación del trabajo comunitario obligatorio como parte de la sanción a quienes incumplen con la cuarentena. Con esto tampoco está de acuerdo el alcalde José Luis Fábrega.


El acuerdo fue aprobado por el Consejo Municipal de Panamá e incluye sanciones de hasta mil dólares por violar la cuarentena y no utilizar una mascarilla o cubre boca al salir de casa.

Detalles del informe con Sergio Rivera