Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


UTP y Dell Technologies lanzan Academia de Data Center

Con este proyecto tanto Dell Technologies como la UTP contribuyen al desarrollo tecnológico del país.

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en alianza con Dell Technologies realizó hoy el lanzamiento de la “Academia de Data Center”, con el fin de capacitar a universitarios panameños, brindándoles herramientas necesarias para formar parte de un mercado laboral de alto nivel competitivo.

La Academia Data Center preparará a estudiantes que cursen los últimos años de las carreras de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales (FISC) de la UTP en aquellas tecnologías del futuro, tales como Infraestructura, Almacenamiento, Redes, Virtualización, entre otras.

Con este proyecto tanto Dell Technologies como la UTP contribuyen al desarrollo tecnológico del país, logrando que los estudiantes se enriquezcan con conocimientos y competencias útiles y valiosas para insertarse de manera más exitosa en el mercado laboral nacional e internacional.

Entre los requisitos para ingresar a Academia Data Center está cursar el último año de alguna de las carreras de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales, contar con un dominio del idioma inglés en un nivel intermedio y poseer una Licenciatura en Sistemas o Carreras afines.

Los mentores que impartirán las clases de la Academia de Data Center son especialistas e ingenieros senior de Dell Technologies. De esta forma, se garantiza que los estudiantes puedan recibir conocimiento teórico y la visión desde la experiencia de un equipo de profesionales que ya labora en la industria de IT.

“Nuestra visión es que este nuevo grupo de profesionales cuente con las herramientas y habilidades necesarias que les permitan formar parte de una fuerza laboral mejor preparada una vez que concluyan sus estudios. Este programa tiene el potencial de impactar directamente nuestra marca país y aportar positivamente a la huella de Dell Technologies en América Latina”, expresó Niurka Montero, Gerente General de Dell Technologies Panamá.

Dell Technologies entiende la importancia que tiene el desarrollo profesional en la carrera de todos y es por eso por lo que, tanto a nivel local como global, cuenta con programas de desarrollo y plataformas de aprendizaje, y a la vez, se basa en el principio de igualdad de oportunidades. “En esta ocasión nos sentimos honrados de ser parte de este proyecto junto con la UTP, una institución líder en la preparación de recurso humano en carreras STEM”, afirmó Montero. 

El Rector de la UTP, Ing. Héctor M. Montemayor Á., indicó que uno de los propósitos primordiales de la Academia es que los estudiantes que se capaciten en ella tendrán la oportunidad de interactuar con herramientas de alta tecnología, útiles para el fortalecimiento de sus competencias y habilidades, esto aumentará sus posibilidades de incorporación al mercado laboral nacional e internacional, en el que destacan empresas como Dell Technologies, una vez finalicen sus estudios.

Otro valor agregado que tendrá esta Academia, según explicó el Rector, es ofrecer a los estudiantes programas de certificación internacional y que la Universidad Tecnológica de Panamá reconoce como trabajo de graduación.

En virtud la Academia tendrá un espacio de operaciones en el Edificio de Aulas de la UTP, y estará involucrada la Dirección de Tecnología y Comunicaciones.

Este convenio de colaboración tendrá una duración de cinco años con miras a extenderse en el futuro. El objetivo es expandir este acuerdo de colaboración hacia otras áreas en donde la UTP y Dell Technologies puedan trabajar juntos.