Escucha ahora

Frecuencia Deportiva

David Salayandía y Ramón Monchi Webster


‘Vacucheck Lite’, aplicación habilitada para ser utilizada en comercios para verificar estatus de vacunación

La aplicación es gratuita y la persona solo tiene que acceder y estar anuente de que quiere compartir con el que le va a leer el código QR.

‘Vacucheck Lite’, aplicación habilitada para ser utilizada en comercios para verificar estatus de vacunación

‘Vacucheck Lite’, aplicación habilitada para ser utilizada en comercios para verificar estatus de vacunación. Foto: Ilustrativa

La nueva aplicación “Vacucheck Lite”, desarrollada por la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG), ya está disponible para ser se utilizada en todos los restaurantes y comercios para verificar el estatus de vacunación de los clientes que vayan a ingresar a los mismos.

Tomás Bianco, coordinador de Panamá Digital de la AIG, manifestó que la aplicación es sencilla y se encuentra habilitada para los equipos móviles Android e iPhone (Playstore y AppStore) respectivamente. “Esta aplicación está pensada en los organizadores de eventos, dueños de bares, restaurantes y discotecas, comercios en general y también el público que quiera leer cualquiera de los códigos QR o el QR de a Unión Europea para los turistas”, explicó.

Detalló que la aplicación es gratuita y la persona solo tiene que acceder y estar anuente de que quiere compartir con el que le va a leer el código QR, “si la persona no quiere el sistema no hay manera de que pueda validarlo y tampoco lo pueden hacer con el número de cédula”.

Para el uso de la misma, Bianco recomendó que el comercio le pida la cédula, y al momento de escanear el código QR le va a aparecer el número de cédula, el nombre de la persona y si posee el esquema completo de vacunación.