‘Vacucheck Lite’, aplicación habilitada para ser utilizada en comercios para verificar estatus de vacunación


La aplicación es gratuita y la persona solo tiene que acceder y estar anuente de que quiere compartir con el que le va a leer el código QR.


Noticia Radio Panamá | ‘Vacucheck Lite’, aplicación habilitada para ser utilizada en comercios para verificar estatus de vacunación

| diciembre 16, 2021


La nueva aplicación “Vacucheck Lite”, desarrollada por la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG), ya está disponible para ser se utilizada en todos los restaurantes y comercios para verificar el estatus de vacunación de los clientes que vayan a ingresar a los mismos.

Tomás Bianco, coordinador de Panamá Digital de la AIG, manifestó que la aplicación es sencilla y se encuentra habilitada para los equipos móviles Android e iPhone (Playstore y AppStore) respectivamente. “Esta aplicación está pensada en los organizadores de eventos, dueños de bares, restaurantes y discotecas, comercios en general y también el público que quiera leer cualquiera de los códigos QR o el QR de a Unión Europea para los turistas”, explicó.

Detalló que la aplicación es gratuita y la persona solo tiene que acceder y estar anuente de que quiere compartir con el que le va a leer el código QR, “si la persona no quiere el sistema no hay manera de que pueda validarlo y tampoco lo pueden hacer con el número de cédula”.

Para el uso de la misma, Bianco recomendó que el comercio le pida la cédula, y al momento de escanear el código QR le va a aparecer el número de cédula, el nombre de la persona y si posee el esquema completo de vacunación.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00