Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Vacuna de Johnson & Johnson contra la Covid-19 cumple con requisitos para uso de emergencia según la FDA

La eficacia de esta vacuna fue de moderado a grave/crítico en todas las áreas geográficas con un 66,9% en menos de 14 días después de la vacunación de su dosis.

Vacuna de Johnson & Johnson contra la Covid-19 cumple con requisitos para uso de emergencia según la FDA

Vacuna de Johnson & Johnson . Foto: Cortesía

La vacuna Johnson & Johnson contra el Covid-19 cumplió con los requisitos para la autorización de uso de emergencia, según un análisis publicado este miércoles 24 de febrero, por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA).

De acuerdo al nuevo análisis destinado a informar al Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA, la eficacia de esta vacuna fue de moderado a grave/crítico en todas las áreas geográficas con un 66,9% en menos de 14 días después de la vacunación de su dosis única y del 66,1% al menos 28 días después de la vacunación.

Durante el ensayo clínico, se apoyó un perfil de seguridad favorable, y según informó el personal no hubo muertes relacionadas con SARS-COV-2 en el grupo vacunado.

La vacuna fue menos efectiva en un subgrupo de adultos mayores de 60 años que también tenía factores de riesgo de enfermedad grave, pero los reguladores señalaron que no hubo muertes o casos que requirieran intervención médica un mes después de que los adultos mayores recibieron las vacunas.

La vacuna de Johnson & Johnson está hecha de un virus del resfriado que no se replica, pero ayuda al cuerpo a desarrollar una respuesta inmunológica y a prepararse para una infección por COVID-19.

Los efectos secundarios más frecuentes incluyeron fiebre, fatiga, dolor de cabeza, dolor muscular y dolor en el lugar de la inyección, escribió el personal de la FDA.