Escucha ahora

Panamá Hoy Edición Vespertina


Vacunación contra COVID-19 no se está priorizando a los que se vacunaron en el extranjero/ Viceministra Ivette Berrío

La viceministra de Salud, Ivette Berrio señala que como panameños tienen derecho a recibir su segunda dosis

Vacunación contra COVID-19 no se está priorizando a los que se vacunaron en el extranjero/ Viceministra Ivette Berrío

Vacunación contra COVID-19 no se está priorizando a los que se vacunaron en el extranjero/ Viceministra Ivette Berrío. Foto: Cortesia

Celia Douglas

 

La viceministra de Salud, Ivette Berrio fue cuestionada sobre críticas que han surgido con relación a la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 a personas que se colocaron la primera dosis en el extranjero, Berrio respondió que no se les está dando prioridad y son ciudadanos panameños que también tienen derecho al igual que el resto de la población

Señaló que el Gobierno Nacional estableció que se aplicará la dosis a estas personas dependiendo si es de Pfizer o Astrazeneca, ya que son las vacunas con las que cuenta el país.

Dijo que tienen que esperar el tiempo prudente al igual que el resto de los ciudadanos, son 30 días a partir de la aplicación de la primera dosis.

Aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía a no bajar  la guardia y sigan acatando todas las recomendaciones del Ministerio de Salud, sobre la llegada de nuevos lotes de vacunas dijo que están en contacto y coordinación con los laboratorio proveedores de vacunas.

Detalles del informe con Manuel Espinosa