Vacunación contra el Covid-19 continuará en la medida que lleguen nuevas vacunas; Porcell


La directora de Salud Pública del Minsa, Nadja Porcell, reiteró que es un proceso voluntario pero recomendable para grupos vulnerables.


Noticia Radio Panamá | Vacunación contra el Covid-19 continuará en la medida que lleguen nuevas vacunas; Porcell

| marzo 17, 2021


Panamá ya ha recibido 6 lotes de vacunas por parte de Pfizer, resaltó la directora general de Salud Pública del Ministerio de Salud, Dra. Nadja Porcell. 

El plan de vacunación continúa en la medida que sigan llegando nuevas dosis al país, puntualizó en Radio Panamá. 

"El vacunarse es voluntario. No se está obligando a nadie…pero pedimos a la población más vulnerable que acuda a vacunarse", aseguró Porcell. 

Los lotes de vacunas de Pfizer seguirán llegando todos los miércoles para dar continuidad al plan de vacunación a nivel nacional, recordó la directora general de Salud Pública del Minsa, Dra. Nadja Porcell. 

Agregó la funcionaria que, en cuanto a las negociaciones con otras casas farmacéuticas, se mantienen con AstraZeneca, Johnson & Johnson, Sputnik, a la par de las que pudiesen recibirse en las próximas semanas a través del Mecanismo Covax. 

Porcell indicó que los equipos se han preparado para garantizar que toda la población que ya ha sido vacunada reciba su dosis de refuerzo. 

El plan de vacunación consta de 4 fases. En estos momentos se avanza en la etapa 2A de la segunda fase del cronograma. 

Más de 266 mil 300 personas ya han sido vacunadas contra la Covid-19.

Sergio Rivera con la nota

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00