Escucha ahora

Boletín Agropecuario

Ing. Mario Etchelecu, Ing. Fabio Garibaldo


Vacunación contra el Covid-19 continuará en la medida que lleguen nuevas vacunas; Porcell

La directora de Salud Pública del Minsa, Nadja Porcell, reiteró que es un proceso voluntario pero recomendable para grupos vulnerables.

Vacunación contra el Covid-19 continuará en la medida que lleguen nuevas vacunas; Porcell

Nadja Porcell, Directora General de Salud. Foto: Cortesía

Panamá ya ha recibido 6 lotes de vacunas por parte de Pfizer, resaltó la directora general de Salud Pública del Ministerio de Salud, Dra. Nadja Porcell. 

El plan de vacunación continúa en la medida que sigan llegando nuevas dosis al país, puntualizó en Radio Panamá. 

"El vacunarse es voluntario. No se está obligando a nadie...pero pedimos a la población más vulnerable que acuda a vacunarse", aseguró Porcell. 

Los lotes de vacunas de Pfizer seguirán llegando todos los miércoles para dar continuidad al plan de vacunación a nivel nacional, recordó la directora general de Salud Pública del Minsa, Dra. Nadja Porcell. 

Agregó la funcionaria que, en cuanto a las negociaciones con otras casas farmacéuticas, se mantienen con AstraZeneca, Johnson & Johnson, Sputnik, a la par de las que pudiesen recibirse en las próximas semanas a través del Mecanismo Covax. 

Porcell indicó que los equipos se han preparado para garantizar que toda la población que ya ha sido vacunada reciba su dosis de refuerzo. 

El plan de vacunación consta de 4 fases. En estos momentos se avanza en la etapa 2A de la segunda fase del cronograma. 

Más de 266 mil 300 personas ya han sido vacunadas contra la Covid-19.

Sergio Rivera con la nota