Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Vacunación se fortalecerá en las próximas semanas; Labrador

El jefe de Epidemiología del Minsa, Dr. Leonardo Labrador, confirmó que a partir de julio se espera recibir una mayor cantidad de dosis para vacunar a personas que están fuera de los grupos vulnerables.

El jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), Dr. Leonardo Labrador, enfatizó que Panamá registra un leve aumento en los casos positivos de Covid-19, sin embargo, siguen siendo cifras manejables. 

La provincia de Chiriquí ha registrado variaciones en cuanto a la transmisibilidad del virus gracias a medidas adoptadas en las últimas semanas para reducir la movilidad de personas entre provincias. 

El proceso de vacunación a la población contra la Covid-19 se verá acelerado tras la decisión de comenzar a utilizar las dosis disponibles de la farmacéutica AstraZeneca que se mantenían en reserva para segundas dosis. 

Labrador dijo que se tiene proyectado recibir una mayor cantidad de dosis a partir del segundo semestre de este año. Se podría fortalecer la vacunación a grupos de personas menores de 60 años y que no padecen enfermedades crónicas. 

La prioridad es conseguir las vacunas necesarias para comenzar la vacunación masiva, aseguró el Dr. Labrador en Radio Panamá.

Sergio Rivera con la nota