Vacunación se fortalecerá en las próximas semanas; Labrador


El jefe de Epidemiología del Minsa, Dr. Leonardo Labrador, confirmó que a partir de julio se espera recibir una mayor cantidad de dosis para vacunar a personas que están fuera de los grupos vulnerables.


Noticia Radio Panamá | Vacunación se fortalecerá en las próximas semanas; Labrador

| junio 4, 2021


El jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), Dr. Leonardo Labrador, enfatizó que Panamá registra un leve aumento en los casos positivos de Covid-19, sin embargo, siguen siendo cifras manejables. 

La provincia de Chiriquí ha registrado variaciones en cuanto a la transmisibilidad del virus gracias a medidas adoptadas en las últimas semanas para reducir la movilidad de personas entre provincias. 

El proceso de vacunación a la población contra la Covid-19 se verá acelerado tras la decisión de comenzar a utilizar las dosis disponibles de la farmacéutica AstraZeneca que se mantenían en reserva para segundas dosis. 

Labrador dijo que se tiene proyectado recibir una mayor cantidad de dosis a partir del segundo semestre de este año. Se podría fortalecer la vacunación a grupos de personas menores de 60 años y que no padecen enfermedades crónicas. 

La prioridad es conseguir las vacunas necesarias para comenzar la vacunación masiva, aseguró el Dr. Labrador en Radio Panamá.

Sergio Rivera con la nota

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00