Vacunas contra el Covid-19 llegarán al país en base a lo acordado con las empresas


La doctora Eyra Ruiz informó que los contratos se firmaron y que ya se le pagó a la compañía por lo cuál próximamente se va a tener la vacuna en Panamá


Noticia Radio Panamá | Vacunas contra el Covid-19 llegarán al país en base a lo acordado con las empresas

| diciembre 30, 2020


Celia Douglas

Las vacunas contra el Covid-19 llegarán al país en base a lo acordado con las empresas, indicó la ministra consejera en temas de Salud, Eyra Ruiz.

La funcionaria reaccionó a lo dicho por el presidente Laurentino Cortizo este martes, cuando anunciaba que el proceso de vacunación comenzará en los próximos 90 días.

"Lo que el señor Presidente mencionó es porque el equipo de salud le ha dicho que es en el primer trimestre del 2021 que llega la vacuna. Ese es el acuerdo que hay con las compañías, ojalá nos sorprendamos y la tengamos un poquito antes", resaltó la Ministra Consejera.

La doctora Eyra Ruiz informó que los contratos se firmaron y que ya se le pagó a la compañía por lo cuál próximamente se va a tener la vacuna en Panamá.

Una vez llegue la vacuna al país, los grupos prioritarios para recibirla serán el personal de salud, miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta, adultos mayores y aquellos pacientes con enfermedades crónicas, que son los que más riesgos tienen en esta pandemia.

Redacción/Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00