Vacunas llegarán en base a lo acordado, dice Ministra Consejera


La Dra. Eyra Ruiz indicó que los contratos se firmaron y la compañía ya recibió el pago.


Noticia Radio Panamá | Vacunas llegarán en base a lo acordado, dice Ministra Consejera

| diciembre 30, 2020


La ministra consejera para temas de Salud, Dra. Eyra Ruiz, aseguró que la vacuna contra la Covid-19 llegará al país en base a lo acordado con la empresa [Pfizer-BioNtech].

Ruiz reaccionó a lo dicho por el presidente Laurentino Cortizo este martes, cuando anunciaba que el proceso de vacunación comenzará en los próximos 90 días.

"La vacuna viene. Lo que el señor Presidente mencionó es porque el equipo de salud le ha dicho que es en el primer trimestre del 2021 que llega la vacuna. Ese es el acuerdo que hay con las compañías, ojalá nos sorprendamos y la tengamos un poquito antes", dijo la Ministra Consejera a los medios.

La funcionaria agregó que prefieren no dar una fecha específica para la llegada de la vacuna porque después eso crea dudas y más incertidumbre.

La doctora Ruiz informó que los contratos se firmaron y que ya se le pagó a la compañía por lo cual próximamente se va a tener la vacuna en Panamá.

De acuerdo a las autoridades sanitarias, una vez llegue la vacuna para la Covid-19 se dará inicio al proceso de vacunación tomando como prioridad para recibirla al personal de salud, miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta, los adultos mayores y a aquellos pacientes con enfermedades crónicas, los que más riesgos tienen en esta pandemia.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00