Vacunómetro: la apuesta tecnológica de la AIG para la administración de vacunas contra la COVID-19


La participación de la AIG ha sido fundamental al innovar en la creación de diversas herramientas tecnológicas con el fin de lograr un proceso fluido y constante de inmunización a nivel nacional.


Noticia Radio Panamá | Vacunómetro: la apuesta tecnológica de la AIG para la administración de vacunas contra la COVID-19

| enero 25, 2021


El Vacunómetro es la nueva plataforma tecnológica en línea que informa a través de un mapa de calor distribuido por área geográfica, el proceso de vacunación de cada persona a la que se le administre la vacuna Covid-19 dentro del territorio panameño. Esta plataforma es la apuesta tecnología de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) en la lucha contra el coronavirus.

A través de la página web: www.panamasolidario.gob.pa , se puede encontrar información sobre la aplicación de las vacunas, datos sobre la distribución de las personas por regiones de salud, los centros de vacunación disponibles en cada provincia y distrito; como también información de la edad y cantidad de dosis aplicadas por sexo.

Luis Oliva, Administrador General de la AIG, afirmó que Panamá mediante la digitalización de toda la información de la campaña de inmunización, busca ser un referente internacional con un proceso de vacunación exitoso contra la COVID-19.

De igual modo la AIG está en proceso de desarrollo del formulario de vacunas Covid-19 para que los extranjeros residentes en el país puedan completar sus datos. Los que tienen permiso del Servicio Nacional de Migración podrán registrarse a través de su carnet, y las personas que tienen pasaporte únicamente deberán adjuntar una foto del mismo para validar su información.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00