Vamos a jugar con el Gigante del área; Miguel Ángel Cuadra


Ya comienza la cuenta regresiva, no hay escapatoria y el próximo viernes Panamá tendrá la oportunidad de escribir su propia historia.


Noticia Radio Panamá | Vamos a jugar con el Gigante del área; Miguel Ángel Cuadra

| septiembre 29, 2017


Por: Ing. Miguel Angel Cuadra C. /
Director Carrusel Deportivo @mcuadra05

 

 

 

En lo personal, hace mucho tiempo que veo a los Estados Unidos como el verdadero gigante del área. Es un equipo muy bien trabajado y que a lo largo del camino ha podido componer el rumbo y desempeño que tuvo el equipo al inicio del hexagonal.

No solo por el cambio de técnico, sino porque trajeron un técnico que conoce estos procesos, sabe lo complicado que llega ser un hexagonal y lo más importante, conoce muy bien a los jugadores que necesitaba Estados Unidos para hacer el trabajo.

Ahora bien, el camino no ha sido fácil para el equipo de las barras y las estrellas, más complejo de lo que fue el camino al hexagonal anterior; donde clasificaron de primeros y mostrando un buen nivel futbolístico.

Claro que hay diferencias del grupo anterior con el que vamos a enfrentar en Orlando, es un equipo con el que Panamá ha tenido muchos más encuentros en los últimos 5 años, por lo que ambos técnicos conocen muy bien las capacidades del otro, aquellas debilidades y fortalezas que son parte del análisis previo al encuentro.

A los medios estadounidenses les encantan las estadísticas y siempre he dicho que por algo existen, porque el modelo que utilizan para medir fortalezas y debilidades es en base a este parámetro matemático, que les permite identificar la eficiencia de cada jugador en la cancha, en fin; como llaman ahora tecnología deportiva y hay una en particular, que ellos tienen muy clara y es que Panamá no ha podido ganarle a Estados Unidos en tres hexagonales en 5 partidos previos en los que se han enfrentado.

Ayer, el técnico panameño lo señalaba “en este partido no podemos cometer ningún error”. Estas palabras son tan importantes, no porque lo diga el técnico, sino que es tan difícil mantener la concentración de un equipo los 90 minutos de juego y para decirlo como es, para ganarle a los gringos, Panamá tendrá que hacer un partido perfecto en todas sus líneas y también en los cambios, que requiera el equipo.

Puede ser para nosotros el partido más importante de nuestro fútbol, pero es el partido más complicado de encarar, porque Bruce Arenas, es un técnico que conoce muy bien a los jugadores de Panamá, que son la base de nuestra selección y será un juego de ajedrez entre dos viejos zorros del fútbol.

Ya comienza la cuenta regresiva, no hay escapatoria y el próximo viernes Panamá tendrá la oportunidad de escribir su propia historia, de clasificar directamente al Mundial de Rusia 2018 o seguir con el ábaco en la mano.   

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00