Varela anuncia creación de Fuerza Especial para combatir la delincuencia organizada


El Mandatario recalcó que es momento de implementar «mano firme» contra la crimen organizado y el tráfico de drogas


Noticia Radio Panamá | Varela anuncia creación de Fuerza Especial para combatir la delincuencia organizada

| marzo 8, 2017


El presidente Juan Carlos Varela anunció este miércoles 8 de marzo, la creación de una Fuerza Especial que operará en las provincias de Panamá y Colón para hacer frente al crimen organizado.

 

Varela recalcó que la instalación de la nueva Fuerza Especial se realizará a partir de la próxima semana y la misma tendrá su centro de mando en Corozal, supervisada por el propio mandatario.

 

"Esta es una pelea que vamos a ganar"  dijo Varela, al tiempo que recalcó que es momento de implementar la 'mano firme' contra la delincuencia.

 

"Yo le prometo al pueblo panameño que le vamos a cumplir y le vamos a dar la seguridad que el país necesita" concluyó Varela.

 

Crimen organizado internacional

 

El jefe de estado panameño reconoció que el aumento en la criminalidad en el país tiene que ver con factores internacionales.

 

"Hay que tener claro que la producción de droga en Colombia se ha duplicado" sostuvo el mandatario, al tiempo que manifestó que el proceso de paz con las Farc en el vecino país ha propiciado que el tráfico impacte aún más el país.

 

[Escuche la entrevista completa…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00