Varela culmina visita a Marruecos


Junto a la vicepresidenta Isabel de Saint Malo y otros funcionarios, participó de la Conferencia Intergubernamental de Marrakech, organizada por la ONU.


Noticia Radio Panamá | Varela culmina visita a Marruecos

| diciembre 11, 2018


El presidente de la república, Juan Carlos Varela, junto a la comitiva oficial, culminó este martes su participación en la Cumbre Intergubernamental de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), celebrada en Marrakech.

 

Acompañado de la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, el presidente de la República Juan Carlos Varela, durante su participación en la Conferencia Intergubernamental, firmó el Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular.

 

Durante su intervención, Varela resaltó el rol que Panamá jugó en la edificación de este documento universal de la mano del entonces Canciller Ricardo J. Alfaro, y reiteró la importancia del Pacto Mundial de Migración adoptado por varios países en Marruecos, al ser un instrumento que defiende el principal derecho humano, que es el derecho a la vida.

 

Durante su permanencia en Marrakech, el mandatario Juan Carlos Varela sostuvo diversos encuentros bilaterales para   atender temas de importancia en la agenda. Con el primer ministro Saadeddine Othmani (Marruecos), el Gobernador Aziz Bouignane, el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin y el ministro de Migración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá Ahmed Hussein, entre otros.

 

Este miércoles se espera un informe del primer viaje oficial del presidente Juan Carlos Varela al continente africano, por parte de la vicepresidenta y canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado y el ministro de Seguridad Pública, Jonattán Del Rosario.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00