Varela encabeza primera molienda de cobre en proyecto minero


El proyecto Cobre Panamá aportará un 3% adicional a la economía nacional.


Noticia Radio Panamá | Varela encabeza primera molienda de cobre en proyecto minero

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Tras varios años de esfuerzo y trabajo de profesionales nacionales y extranjeros se puso en marcha el proyecto Cobre Panamá a cargo de la empresa First Quantum Minerals en las montañas de Colón.

 

En el acto donde se colocaron las primeras piedras que contienen mineral del depósito de Cobre Panamá en los molinos de la planta, participó el presidente de la república, Juan Carlos Varela, junto a invitados especiales y ejecutivos de la empresa a cargo de la obra.

 

Varela resaltó las bondades del proyecto que aportara un 3 por ciento a la economía nacional y miles de empleos a largo plazo.

 

El presidente de First Quantum Minerals, Philip Pascall, destaco a los más de 3 mil empleados que trabajaron el desarrollo del proyecto. Cobre Panamá tiene un 85 por ciento de avance en su fase de construcción con una inversión superior a los 6 mil millones de dólares.

 

El proyecto Cobre Panamá se ha desarrollado sin el uso de cianuro, con respeto a las normas ambientales y ahora está listo para exportar 320 mil toneladas de concentrado de cobre que será extraído de unas 5 mil 900 hectáreas.

 

El proyecto tiene un ciclo de vida de unos 34 años y se pretende lograr la exportación de unos 2 mil millones de dólares anuales en concentrado de cobre.

 

Durante las próximas décadas se contempla la reforestación de millones de árboles en diferentes zonas del país.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00