Varela firma ley que otorga partidas del XIII mes a servidores públicos y ex trabajadores del sector privado


Los primeros pagos se harían durante los próximos meses


Noticia Radio Panamá | Varela firma ley que otorga partidas del XIII mes a servidores públicos y ex trabajadores del sector privado

| abril 10, 2017


El proyecto de ley con el cual se ordena el pago de la segunda partida del decimotercer mes de los años 1972 a 1983 a servidores públicos y ex trabajadores del sector privado fue firmada por el presidente de la república Juan Carlos Varela y el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia en un evento al que asistieron cientos de jubilados procedentes de todo el país.

 

Con la firma del documento y su posterior promulgación en Gaceta Oficial se beneficiarían más de 180 mil personas que por décadas estuvieron reclamando el pago de estos dineros.

 

La dirigencia de la Coordinadora de Jubilados y ex trabajadores indicó que la nueva ley les hace justicia a muchos trabajadores, algunos que hasta perdieron la vida a la espera de alcanzar esta conquista.

 

La norma establece las fuentes de financiamiento para la devolución del dinero que el estado utilizó en su momento, más el monto de intereses devengados durante los años 1972 y 1983.

 

El ministro Dulcidio De la Guardia señaló que los pagos dependerán de los fallos que se emitan con respecto a investigaciones que se adelantan por casos contra la administración pública.

 

El mandatario Juan Carlos Varela, dice que se están consiguiendo los fondos y que los primeros pagos podrían darse durante los próximos meses.

 

En el proceso, la Caja de Seguro Social (CSS) será responsable de certificar al Ministerio de Economía y Finanzas, sobre las sumas que deberán pagarse a los ex trabajadores.

 

[Con detalles de Sergio Rivera…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00