Varela inicia agenda oficial en Austria


El mandatario reiteró en Viena el compromiso de Panamá en la lucha frontal contra el narcotráfico.


Noticia Radio Panamá | Varela inicia agenda oficial en Austria

| octubre 15, 2018


En su primer día de misión oficial en Austria, el presidente Juan Carlos Varela fue recibido en la Sede de las Naciones Unidas en Viena por el director ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés) con el objetivo de participar en calidad de invitado de honor en la Conferencia de las Partes en la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional y además sostener encuentros con diferentes agencias dentro de este organismo.

En su intervención, durante la conferencia, el mandatario reiteró el compromiso de Panamá en la lucha frontal contra el narcotráfico y destacó el rol de la UNODC, que juega un papel de primera línea en este esfuerzo. Hizo un llamado a los países a cerrar filas en la cooperación internacional en la lucha contra el crimen organizado y la importancia de compartir información entre todos los países para asegurar la retención de personas que representen un riesgo.

El mandatario panameño expuso los logros de la República de Panamá en materia de seguridad, como lo son la disminución de la tasa de homicidios de 17 a 10 por cada cien mil habitantes y la incautación de drogas de 300 toneladas desde el 2014 hasta a la fecha, que posicionan al país como el cuarto del mundo, con mayor cantidad de drogas confiscadas de acuerdo con el informe anual de drogas publicado por UNODC. Compartió además que se logró desmantelar 21 redes de trata y tráfico de personas y el trabajo hecho por su gobierno en proyectos de mano firme en donde 87 pandillas criminales han sido desmanteladas y más de 2000 personas vinculadas a estas organizaciones han sido puestas a órdenes del sistema de administración de justicia.

Varela sostuvo encuentros con directores de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, la Oficina de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial y del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), organizaciones que trabajan estrechamente con la República de Panamá. 

El presidente Varela también visitó la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena con el objetivo de buscar una cooperación más estrecha a nivel cultural entre Panamá y Austria. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00