Varela inicia gira en Chiriquí. Este viernes se realizará reunión con el Presidente de Costa Rica


Varela adelantó que el próximo martes 25 de octubre se realizará un encuentro similar con el Presidente de Colombia Juan Manuel Santos


Noticia Radio Panamá | Varela inicia gira en Chiriquí. Este viernes se realizará reunión con el Presidente de Costa Rica

| octubre 6, 2016


José Agustín Del Mar/ @josedlmar

 

El presidente de la República Juan Carlos Varela inició este jueves una gira de trabajo de dos días en la provincia de Chiriquí para sostener reuniones no sólo con algunos productores sino visualizar algunas obras que se vienen realizando en esta región occidental del país.

 

Varela sostendrá este viernes una agenda un encuentro binacional con su homólogo de Costa Rica Guillermo Solís, sobre temas bilaterales que tienen que ver con la seguridad, inmigración y el turismo.

 

"Hoy se cierra el primer proyecto de sanidad básica 100/0 en Alanje" dijo el madnmatario panameño en momento de su recorrido.

 

"También estamos viendo el cumplimiento del tercer pago de la beca universal" apuntó Varela.

 

Expectativa ante la reunión con autoridades de Costa Rica

 

El presidente panameño expresó sus expectativas sobre la reunión que sostendrá con su homólogo de Costa Rica, al señalar que en cuanto al tema migratorio se ha establecido una operación "flujo controlado".

 

"Lastimosamente ahora un huracán golpea Haití y esto agudiza aún más la crisis humanitara" dijo Varela.

 

Entre otros puntos que serán abordados en el encuentro binacional, está el narcotráfico y crimen transnacional, e incorporación y cooperación entre los país.

 

Varela adelantó que el próximo martes 25 de octubre se realizará un encuentro similar con el Presidente de Colombia Juan Manuel Santos.

 

[Con información de Demetrio Abrego…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00