Varela pide aunar esfuerzos contra el régimen de Nicolás Maduro


El presidente panameño condenó el uso de la fuerza contra el pueblo venezolano, para impedir el ingreso de ayuda humanitaria.


Noticia Radio Panamá | Varela pide aunar esfuerzos contra el régimen de Nicolás Maduro

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Durante su participación en la XI Reunión de los países que conforman el Grupo de Lima en Bogotá, el presidente panameño Juan Carlos Varela reconoció destaco el compromiso y la valentía del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, al liderizar los esfuerzos en búsqueda de la paz y la defensa de la democracia en su país. Igualmente pondero el liderazgo demostrado por el mandatario colombiano, Iván Duque.

 

Varela pidió aumentar la presión diplomática al régimen de Nicolás Maduro y reafirmar el respaldo al que llamó presidente legítimo de Venezuela, Juan Guaidó.

 

El mandatario Juan Carlos Varela indico que Panamá promueve el dialogo y la paz, y condeno el uso de la fuerza contra el pueblo venezolano y para impedir el ingreso de ayuda humanitaria.

 

Dijo que la situación en las fronteras con Venezuela el fin de semana fue similar a las ya vividas en Panamá. Hizo un llamado a la Guardia Nacional Bolivariana y al oficialismo detener la violencia contra el pueblo.

 

El llamado de Varela se hace extensivo a la Unión Europea y países como Japón, Israel y Estados Unidos, a cuyas autoridades pide consolidar un frente que lleve a lograr la transición a un proceso democrático en Venezuela sin mayores enfrentamientos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00