Varela pide impulsar entre los jóvenes el estudio de carreras innovadoras


Con la presencia de más de 400 directivos universitarios se discuten estrategias para mejorar la educación en el hemisferio.


Noticia Radio Panamá | Varela pide impulsar entre los jóvenes el estudio de carreras innovadoras

| abril 9, 2015


El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, instaló en la mañana de este jueves el Foro de Rectores de las Américas, uno de los eventos paralelos de la VII Cumbre de las Américas que se realizará desde mañana viernes en Ciudad de Panamá.

El encuentro reúne a los rectores de las universidades más destacadas del continente y busca acuerdos para impulsar la innovación y el uso de la tecnología para la investigación, la movilidad académica y el fortalecimiento de la investigación dirigida al emprendimiento y desarrollo sostenible.

Según Varela, el foro pretende acercar más a las universidades para que se involucren en el diseño de estrategias que permitan fortalecer la educación superior en los países del continente.

"Con los aportes de este foro pretendemos alcanzar los objetivos de crecimiento, desarrollo humano y sostenibilidad en nuestra región", señaló en su intervención y sostuvo que se debe trabajar a fondo para que todos los jóvenes reciban educación de buena calidad.

Apuntó que "los principios y valores son importantes en nuestra sociedad. Debemos formar a las nuevas generaciones con esos valores".

Dijo que las conclusiones del foro y demás eventos paralelos serán incluidas en la declaración final de la Cumbre de las Américas, que se divulgará el sábado.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00