Varela recibe credenciales de Embajadora designada por Juan Guaidó


Fabiola Zavarce fue designada por el presidente interino de Venezuela en enero pasado.


Noticia Radio Panamá | Varela recibe credenciales de Embajadora designada por Juan Guaidó

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


La representante diplomática designada por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, entregó formalmente sus cartas credenciales este lunes al presidente de la república de Panamá, Juan Carlos Varela.

Luego del acto celebrado a puerta cerrada en el Palacio de Las Garzas, la embajadora Fabiola Zavarce agradeció ante los medios, el respaldo del gobierno panameño a la causa del pueblo venezolano.

La embajadora del gobierno de Juan Guaidó, reconocido por más de 60 naciones en el mundo, dijo que se cumplió con la promesa de entonar las notas del himno de Venezuela en las escalinatas del Palacio de las Garzas y que pronto esperan lograrlo junto a su Presidente interino.

Mientras en el Palacio de Las garzas la nueva Embajadora entregaba sus cartas credenciales al Presidente panameño, en la Plaza de Bolívar frente a la Cancillería de la república un grupo de manifestantes se oponían a este acto por parte del gobierno de Panamá.

Si bien Fabiola Zavarce entregó formalmente sus cartas credenciales como nueva Embajadora de Venezuela en Panama todavía no pueden hacer uso de las instalaciones diplomáticas en el país. Darío Ramírez consejero de la nueva delegación venezolana ha indicado que deben esperar los tiempos de un proceso que encabeza la cancillería panameña.

Juan Guaidó, proclamado como presidente interino de Venezuela designó a Fabiola Zavarce como Embajadora de su gobierno, mientras los designados por Nicolás Maduro aún no dejan la Embajada en Panamá. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00