Varela recibe Mike Pompeo en la Presidencia


El secretario de Estado de Estados Unidos sostuvo un encuentro privado con el presidente Juan Carlos Varela e Isabel de Saint Malo.


Noticia Radio Panamá | Varela recibe Mike Pompeo en la Presidencia

| octubre 18, 2018


En una rápida visita a Panamá, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Michael Pompeo, se reunió con el presidente Juan Carlos Varela, la vicepresidenta y canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado, en audiencia privada celebrada este jueves en el Palacio de las Garzas. También participaron la ministra de Economía y Finanzas, Eyda de Chinchilla y el embajador de Panamá en Estados Unidos, Emanuel González-Revilla.

Pompeo llegó a Panamá en horas de la tarde y se trasladó en caravana hacia la Presidencia de la República, de donde se retiró a las 5:00 de la tarde, sin dar declaraciones a los medios de comunicación quienes cubrieron su visita.

Según un comunicado de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, la visita del Secretario de Estado al país era para dialogar sobre la cooperación continua entre ambos países sobre prioridades regionales, incluyendo la defensa de la democracia en Venezuela y Nicaragua, y la lucha contra los narcóticos, el terrorismo y la migración ilegal.

Este viernes, Michael Pompeo se reúne en México con el presidente Enrique Peña Nieto y otras autoridades de ese país.

La Secretaria de Estado de la nación norteamericana informó que estas reuniones sirven para avanzar en temas prioritarios en las relaciones bilaterales con Panamá y México, en apoyo a los esfuerzos compartidos por asegurar una región más próspera, segura y democrática.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00