Varela y Saint Malo viajan a Cumbre en Belice


Los mandatarios de los países miembros del SICA participan de la LII Reunión de Jefes de Estado del organismo.


Noticia Radio Panamá | Varela y Saint Malo viajan a Cumbre en Belice

| diciembre 14, 2018


El presidente de la república, Juan Carlos Varela, acompañado de la vicepresidenta y canciller, Isabel Saint Malo de Alvarado, viajaron este viernes a Belice para asistir a la 52ª Reunión de Jefes de Estado del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

 

Junto a 5 Jefes de Estado de la región, el mandatario panameño aprovecha la oportunidad de abordar los retos actuales que se enfrentan en la región, entre ellos  narcotráfico, el crimen organizado, las migraciones irregulares y las situaciones políticas y humanitarias actuales que podrían afectar la estabilidad y la paz en la región.

Además, Varela adelanta conversaciones con sus contrapartes de la región respecto a las coordinaciones migratorias y de seguridad de cara a la Jornada Mundial de la Juventud, a celebrarse en enero de 2019. Se esperan que más de 100,000 peregrinos de la región asistan a este evento y la República de Panamá, mediante el SICA, ha establecido un protocolo de gestión integrada de fronteras para eventos masivos, el cual garantiza un paso expedito de los peregrinos sin vulnerar la seguridad del territorio panameño.

Según un comunicado de la Presidencia de la República, el presidente Juan Carlos Varela retornará en horas de la noche, al término de la Cumbre.  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00