Variaciones en el índice de reproducción del COVID-19, clave para la reapertura económica


Panamá se prepara para la apertura de nuevos sectores económicos, desde el próximo lunes 7 de septiembre


Noticia Radio Panamá | Variaciones en el índice de reproducción del COVID-19, clave para la reapertura económica

| septiembre 3, 2020


Varias son las observaciones realizadas en las cifras que muestran la evolución del COVID-19 en Panamá, desde el pasado 26 de agosto hasta las últimas cifras brindadas por el Ministerio de Salud (MINSA), este 2 de septiembre, y es la variación del índice de reproducción efectivo (RT).

 

"Durante la semana anterior el RT nacional marcaba 0.4 y esta semana marcó 0.96, subiendo 0.02. Esto quiere decir que cada persona infectada con este virus puede contagiar a lo más a una persona o ninguna" recalcó en Panamá Hoy, Macarena Herrera, encargada de comunicaciones de Data Intelligence.

 

En cuanto al número de fallecidos reportados en Panamá, la tendencia es a la baja, lo que también produce un análisis, respecto a las semanas anteriores de la pandemia.

 

"Hay que entender cuales son los rangos etarios, donde se producen el mayor número de fallecidos, los cuales hemos visto que se concentran sobre las personas mayores de 70 años", recalcó Herrera.

 

Es importante recalcar que las cifras arrojan otro dato interesante. La mayoría de los casos nuevos confirmados están en el rango de las personas entre los 20 a 39 años.

 

"Hay mucha información que no se encuentra disponible, lo que genera cierto desfase en la variación por día en cada corregimiento", sustentó Herrera.

 

Es importante resaltar que la plataforma tecnológica DATA COVID, disponible en la página web de Radio Panamá, se nutre a través de los informes diarios y oficiales brindados por el Ministerio de Salud (MINSA).

 

El análisis en cuanto al reporte de los casos por el nuevo coronavirus en Panamá, es importante, tomando en cuenta que el próximo lunes 7 de septiembre comienza en cronograma de aperturas establecido por el gobierno para otros sectores económicos en el país.

 

[Escuche el reporte completo…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00