Escucha ahora

Frecuencia Deportiva

David Salayandía y Ramón Monchi Webster


Varios centros educativos del país han sido objeto de vandalismo durante la pandemia

Las principales denuncias se han dado en la región de Panamá Centro

Varios centros educativos del país han sido objeto de vandalismo durante la pandemia

Varios centros educativos del país han sido objeto de vandalismo durante la pandemia. Foto: Ilustrativa

Celia Douglas

El director nacional de Mantenimiento del Ministerio de Educación, Ricardo Ramírez,  dijo que sólo en el área metropolitana, 11 planteles han sido vandalizados, pero también hay situaciones que han sido atendidas en las provincias de Colón y Chiriquí, principalmente, al igual que en el distrito de San Miguelito.

Este tipo de situaciones en medio de la pandemia y cuando los estudiantes permanecen con clases a distancia, genera gastos adicionales para hacer frente a los daños y reposición de equipos hurtados por delincuentes.

Ramírez indicó que ya se ha tenido acercamientos con las autoridades competentes para contar con unidades policiales en el perímetro de centros educativos en las zonas de mayor riesgo.

Mientras tanto, el personal de mantenimiento del Meduca ha aprovechado los últimos meses para dar continuidad a las reparaciones y adecuación de algunos centros educativos.

Personal del Ministerio de Educación participa de jornadas de limpieza en conjunto con autoridades locales y la Autoridad de Aseo, con un cronograma que incluye colegios en los principales corregimientos de la ciudad capital.

Detalles del informe con Sergio Rivera