Escucha ahora

Béisbol Nacional


Varios diputados donarán su salario como paliativo por el Coronavirus

El Gobierno pondrá en marcha, la próxima semana, el plan Panamá Solidario, el cual contará con una partida inicial de $50 millones para trabajadores informales afectados por la crisis derivada del nuevo coronavirus

Varios diputados  donarán su salario como paliativo por el Coronavirus

Varios diputados donarán su salario como paliativo por el Coronavirus. Foto: Ilustrativa

Diputados como Ariel Alba, Ricardo Torres, Eugenio Bernal y Luis Cruz de la provincia de Veraguas donaran su salario para personas afectadas en la región que es una que cuenta con varios casos.

Por su parte, el diputado independiente Gabriel Silva no sólo propone destinar parte del salario para que sea enviado a un fondo especial para gastos de emergencia por el Coronavirus sino utilizar el financiamiento poselectoral que le corresponde de 88 mil balboas para kits médicos.

Sin embargo, el también diputado Julio Mendoza donará su salario de tres meses para las familias necesitadas en pesé y ha manifestado que el esfuerzo es de todos, porque se le debe garantizar a la gente comida para que no salgan de sus casas.

“Es importante que todos den muestras de solidaridad” según la diputada Ana Giselle Rosas, porque existen comunidades que tienen semanas sin agua, siendo un problema ante el momento que se vive.

El Gobierno pondrá en marcha, la próxima semana, el plan “Panamá Solidario”, el cual contará con una partida inicial de $50 millones para trabajadores informales afectados por la crisis derivada del nuevo coronavirus.

Detalles del informe con Josué Villao