Varios expedientes relacionados con víctimas de la invasión y la dictadura militar siguen abiertos


La fiscal superior Geomara Guerra resaltó que en el caso de Alas Chiricanas, hecho ocurrido en 1994, intentan realizar nuevos exámenes para recuperar información y hallar nuevas evidencias


Noticia Radio Panamá | Varios expedientes relacionados con víctimas de la invasión y la dictadura militar siguen abiertos

| enero 12, 2021


Celia Douglas

Son los casos más emblemáticos que siguen pendiente de resolución, a cargo de la Sección de Descarga de la Fiscalía Metropolitana (Homicidios).

La fiscal superior Geomara Guerra resaltó que en el caso de Alas Chiricanas, hecho ocurrido en 1994, intentan realizar nuevos exámenes para recuperar información y hallar nuevas evidencias.

La Fiscalía Superior de Descarga ha pedido incluso apoyo de sus pares en Israel.

Guerra indicó que 14 casos sobre víctimas de la invasión también están abiertos y hay disposición para reapertura de nuevos procesos relacionados.

La fiscal superior resaltó que se ha logrado evacuar una gran cantidad de causas pendientes del Sistema Inquisitivo Mixto, logrando las respectivas condenas por delitos de homicidio, feminicidio y tentativas.

En la sección de Descarga de la Fiscalía Metropolitana se ha dado trámite también a causas relacionadas con la dictadura militar, quedando pendientes 3 audiencias, luego de remitir la información al Segundo Tribunal Superior de Justicia.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00