Vásquez cuestiona acciones para impedir cuestionamientos a designados de Cortizo


El diputado independiente considera que se debe respetar el papel fiscalizador de la Asamblea Nacional.


Noticia Radio Panamá | Vásquez cuestiona acciones para impedir cuestionamientos a designados de Cortizo

| julio 31, 2019


En medio de las jornadas para la ratificación de funcionarios designados por el presidente de la Republica, el diputado independiente Juan Diego Vásquez, ha cuestionado la falta de coherencia en el discurso de sus colegas.

 

Sus declaraciones apuntan a la bancada del Partido Revolucionario Democrático, donde algunos de sus integrantes han limitado el tiempo para hacer los cuestionamientos necesarios a quienes han sido designados para ocupar cargos en instituciones del gobierno.

 

Vásquez señala que la Asamblea Nacional tiene que jugar su papel fiscalizador y que parte de la tarea incluye indagar sobre el perfil y la experiencia que tienen los funcionarios designados para ocupar los cargos. Agrega que el panorama es preocupante en medio de cuestionamientos de muchos sectores hacia ese Órgano del Estado.

 

Para miembros de la bancada oficialista, a un mes de gobierno, urge agilizar el proceso de ratificaciones de los funcionarios designados por el presidente Laurentino Cortizo.

 

El diputado Juan Diego Vásquez señala que los intereses de quienes acordaron reducir los tiempos para indagar a los nuevos funcionarios, están en otros aspectos.

 

Vásquez ha cuestionado las designaciones de funcionarios como el administrador de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI), la directora de la ARAP y los designados al frente de la Secretaria Nacional de Descentralización y la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, entre otros.

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00