Vaticano designa nuevo Arzobispo para Panamá


El ahora Arzobispo Ulloa Mendieta sucede en el cargo al arzobispo José Dimas Cedeño Delgado.


Noticia Radio Panamá | Vaticano designa nuevo Arzobispo para Panamá

| febrero 18, 2010


EL VATICANO, (EFE). -El papa Benedicto XVI ha nombrado al prelado José Domingo Ulloa Mendieta, de 54 años, arzobispo metropolitano de Panamá, informó hoy El Vaticano.
Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, quien era hasta ahora obispo titular de Naratcata y auxiliar de la misma arquidiócesis de Panamá, informó el jueves la oficina de prensa de la Santa Sede.

Ulloa Mendieta sucede en el cargo al arzobispo José Dimas Cedeño Delgado, a quien el Pontífice le aceptó la renuncia por el límite de edad de los 75 años, de acuerdo al código de derecho canónigo.

El nuevo arzobispo, de 53 años  José Domingo Ulloa Mendieta nació en Chitré en 1956  recibió la ordenación sacerdotal el 17 de diciembre de 1983,Entró en la Orden de San Agustín, en la que profesó en 1988.

 Realizó los estudios eclesiásticos y de filosofía en la universidad Santa María la Antigua y los de teología en el seminario Mayor San José de Panamá.

Tras marchar a España, se licenció en Teología Espiritual en el Instituto de Vida Religiosa de Madrid y en Derecho Canónico por la Universidad de Comillas, de Madrid.

Ha ejercido de párroco en Guararé (Panamá), encargado de la pastoral en la basílica del Real Monasterio de El Escorial, en España, formador en el seminario San Agustín de Panamá y vicario episcopal para los religiosos de la archidiócesis de Panamá.

También ha sido formador de religiosos agustinos en el Real Monasterio de El Escorial y párroco de la catedral de San Juan Bautista en Chitré y vicario provincial de la Orden de San Agustín en Panamá.

Nombrado obispo titular de Naratcata y auxiliar de la arquidiócesis de Panamá el 26 de febrero del 2004, recibió la ordenación episcopal el 17 de abril siguiente.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00