Vecinos denuncian ataques contra activistas


Vecinos de San Francisco denuncian ataques contra activistas y defensores de derechos humanos. Obtienen el respaldo de otras organizaciones de la sociedad civil


Noticia Radio Panamá | Vecinos denuncian ataques contra activistas

| noviembre 29, 2016


Son residentes de sectores exclusivos como Coco del Mar y Viña del Mar que se oponen al avance de un proyecto inmobiliario en el lugar, por el cual ya se han pronunciado y han interpuesto acciones ante los tribunales de justicia.

Este martes, en un pronunciamiento público, hicieron un recuento de los pasos dados y denunciaron supuestas arbitrariedades contra algunos de sus activistas.

Para los miembros de la Asociación Ambiental de Residentes de Coco del Mar y Viña del Mar, la interposición de acciones se convierte en una forma de criminalizar las actividades de sus activistas y defensores de derechos humanos.

Ante sus denuncias, la agrupación ahora cuenta con el respaldo de la Red de Derechos Humanos de Panamá, dirigida por la abogada Magaly Castillo.

De la Red Ciudadana Urbana, la dirigente María Chávez, indicó que hay una serie de factores que generan agresión contra el ciudadano común. Puntualizó que ahora los ataques son por acudir a las instancias de justicia a exigir el respeto a sus derechos.

Residentes del sector de Coco del Mar en San Francisco se reactivaron en los últimos meses para pedir un alto a los cambios de zonificación y denunciar el supuesto incumplimiento en el desarrollo de proyectos de construcción en el área.

[El informe con Sergio Rivera]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00