Escucha ahora

La Ventana

John De León


Vence el plazo para retirar cédulas

El próximo 30 de noviembre vencerá el plazo para retirar las cédulas tramitadas desde el 1 de junio hasta principios del mes de octubre.

Vence el plazo para retirar cédulas

El 30 de octubre será el último día para retirar cédulas . Foto: Cortesía

El Tribunal Electoral informa que este viernes 30 de octubre será el último día que tienen los usuarios para retirar las cédulas de identidad personal, que fueron solicitadas desde el mes de abril hasta el 31 de mayo del año en curso, a través del sistema en línea.

Gilberto Estrada De Icaza, magistrado suplente y director Nacional de Cedulación, indicó que de no retirar en el plazo indicado estas cédulas, que fueron otorgadas por la institución de forma gratuita por un periodo aproximado de dos meses, serán anuladas.

El funcionario también agregó que el próximo 30 de noviembre vencerá el plazo para retirar las cédulas tramitadas desde el 1 de junio hasta principios del mes de octubre. De igual manera, de no ser retiraras por su titular, serán destruidas.

El director Nacional de Cedulación señaló que los documentos fueron solicitadas a través de la página web y que los mismos tienen un costo de producción.  “Si la persona no se presenta para hacer el pago respectivo, se procederá con la anulación y destrucción de la cédula, con el correspondiente recargo para la próxima solicitud que realice”, aclaró.

Detalles del informe con Laritza De León