Veraguas, Chiriquí y Bocas del Toro reportan los daños tras las intensas lluvias


Las provincias han sido afectadas por los efectos del huracán ETA que tocó tierra en Nicaragua y Honduras.


Noticia Radio Panamá | Veraguas, Chiriquí y Bocas del Toro reportan los daños tras las intensas lluvias

| noviembre 6, 2020


Una de las áreas más afectadas por estar en el área de incidencia del Huracán ETA, que entró en Nicaragua y Hoduras, fue Veraguas, especificamente en Soná. Allí se registraron fuertes inundaciones en el área de la feria, áreas aledañas al río, desbordamientos y en la planta potabilizadora de agua, informó Manuel Castillo Melamed, Gobernador de Veraguas.

El 5 de noviembre se iniciaron los trabajos en la planta, y de igual modo, carros cisternas de Veraguas, llegaron a apoyar a los damnificados de este distrito para que pudieran limpiar y acceder a sus hogares.

En la provincia de Chiriquí los puntos más críticos han sido los distritos de Barú, Alanje, Tierras Altas, Gualaca, Boquete y Bugaba en algunos corregimientos, informó Juan Carlos Muñoz, Gobernador de Chiriquí.

El gobernador añadió que se cuenta con 11 puntos de albergues para que las personas afectadas puedan ser auxiliadas y se han rescatado a más de 700 personas.

Estela Sthepenson, Gobernadora de Bocas del Toro dio a conocer que desde el domingo, hubo deslizamientos de tierras y la provincia se encuentra incomunicada con Chiriquí.

Agregó que la lluvia ha sido intermitente, sobre todo en área de la cordillera, esta mañana amaneció nublado y se continua con el tema de prevención en las comunidades cerca de ríos.

 

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00