Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Verifican calidad de alimentos suministrados en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid

Autoridades aseguraron que actualmente en los cuartos fríos del complejo, se mantienen los productos cárnicos suficientes para cubrir las necesidades de los pacientes hospitalizados

Verifican calidad de alimentos suministrados en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid

Por dia preparan unos 800 desayunos. Foto: Cortesía

 

Luego de que a través de redes sociales se denunciara la supuesta mala calidad en la alimentación de los pacientes hospitalizados en el Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM), el subdirector de la Caja de Seguro Social (CSS), Magister Edwin Rodríguez, realizó un recorrido en los cuartos fríos, almacén y cocina del servicio de Nutrición y Dietética para verificar en sitio, el abastecimiento, suministro de productos que se utilizan en la elaboración de los más de 30 menús que son preparados a los pacientes, según prescripción médica.

 

 

 

Rodríguez explicó que actualmente en los cuartos fríos del complejo, se mantienen los productos cárnicos suficientes para cubrir las necesidades de los pacientes hospitalizados, entre ellos, los que pueden ingerir comida corriente.  Para el desarrollo, proceso y elaboración de los más de 30 menús, el Servicio de Nutrición y Dietética se basa en el balance nutricional de acuerdo a los requerimientos de los médicos tratantes de cada paciente.

 

 

 

Dijo que en este momento, se realizará una evaluación de los procesos de adquisición de los alimentos y productos cárnicos, hasta el pago de los proveedores, ya que el alza del combustible ha generado un incremento en los precios, lo que no hace atractiva la participación de los proveedores, acotó el subdirector de la CSS.

 

En el Complejo Hospitalario en un día se consumen alrededor de 300 kilos de productos cárnicos y se sirven unas 4 mil 500 comidas entre desayuno, almuerzo y cena.

 Por día, unos 800 desayunos son preparados y dispensados por los colaboradores del departamento de Nutrición y Dietética del Complejo Hospitalario. Estos desayunos incluyen 33 tipos de dietas para pacientes cardíacos, renales y diabéticos, entre otros.