Viceministro Carles resulta golpeado tras protesta indígenas en Chiriquí.


Pese a que el viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, se había comprometido en llevar una misiva al presidente Ricardo Martinelli para que derogue la ley No. 8 que reforma el Código de los Recursos Minerales, una turba de indígenas y de grupos estudiantiles lo agarraron y golpearon con la intención de retenerlo.


Noticia Radio Panamá | Viceministro Carles resulta golpeado tras protesta indígenas en Chiriquí.

| febrero 15, 2011


– SAN FÉLIX, Chiriquí.  Pese a que  el viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, se  había  comprometido en llevar una misiva al presidente Ricardo Martinelli para que derogue la ley  No. 8 que reforma el Código de los Recursos Minerales, una turba de indígenas y de grupos estudiantiles lo agarraron y golpearon con la  intención de retenerlo.

La  situación  no le permitió al viceministro salir del área del cruce de San Félix, quien llegó sin seguridad y acompañado del diputado suplente, Armando Guerra,  lo que  abligó  a  Carles salir  hacia el corregimiento de Las Lajas, un lugar  neutro para los manifestantes.

El  viceministro de  Trabajo  intentaba  diálogar con los grupos  indigenas y campesinos que  se  oponen a  la  nueva  Ley  No. 8  que  reforma  el  Codigo de  los  recusos  minerales en  el  pais.    El funcionario reiteró que no se explotará ninguna mina en una zona comarcal.

Carles  es el vocero autorizado por el Gobierno para dialogar con los  grupos  opositores a la minería.

Los quejosos se mantuvieron en más de cinco puntos de la vía Panamericana. Al lugar no se presentaron agentes antimotines de la Policia Nacional.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00