Viceministro justifica plan de Ordenamiento Territorial para Panamá Oeste


El viceministro de Ordenamiento Territorial, José Batista, informó que en agenda se contemplan planes de este tipo para otras ciudades del interior.


Noticia Radio Panamá | Viceministro justifica plan de Ordenamiento Territorial para Panamá Oeste

| abril 15, 2021


Ante el desarrollo de un nuevo plan de Ordenamiento Territorial para los distritos de Arraiján y La Chorrera, el Viceministro de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), José Batista ha dicho que la iniciativa busca que se respete el uso de suelo en esta región del país. 

El viceministro José Batista, considera que todos los planes son necesarios. Para este año están en agenda 13 planes de ordenamiento, señaló el funcionario. 

Batista resaltó que en conjunto con la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) se ha coordinado nuevos planes de ordenamiento territorial para diferentes destinos turísticos del país, entre ellos, Bocas del Toro, Pedasí, Taboga, Boquete y Tierras Altas. 

La pasada administración dejó licitados los planes de ordenamiento territorial para los distritos de Atalaya y Soná. Se ha realizado el de Portobelo y se adelantan los de Aguadulce y Chepo. Mientras que en la provincia de Chiriquí se prepara el de Barú, haciendo énfasis en Paso Canoas, con la colaboración del Ministerio de Vivienda de Costa Rica. 

En el caso del proyecto para el desarrollo del plan de ordenamiento territorial de Arraiján y La Chorrera, el viceministro dijo que es una tarea necesaria y vinculada a la construcción de la Línea 3 del Metro y con el que se piensa generar un nuevo orden en las comunidades adyacentes al proyecto. 

"El hecho de que sean zonas altamente pobladas no significa que no necesita que se ordene el territorio. Aún con las condicionantes que hay debe hacerse", resaltó Batista. 

El funcionario afirmó que los planes de ordenamiento territorial son el producto de reuniones y consultas con representantes de las comunidades junto a autoridades y especialistas.

Sergio Rivera con la nota

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00