Vicepresidente Carrizo entrega cancha sintética en La Chorrera


Es la primera de 10 canchas de este tipo, con una inversión conjunta de 1.4 millones de dólares.



| septiembre 6, 2019


Como parte de las acciones de la política preventiva del Gobierno Nacional, el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo Jaén, entregó este viernes una cancha sintética en Barrio Balboa, La Chorrera, provincia de Panamá Oeste con una inversión de B/.386.039.84. En total son diez canchas con una inversión de B/.1.4 millones.

Este es un acto simbólico porque se están entregando 9 canchas, además de esta, dijo el vicepresidente de la República.  “Este tipo de obras previenen el delito y sacan a los jóvenes de los malos pasos.

“Tenemos el compromiso de fortalecer la descentralización para llevar respuestas a las comunidades”, dijo el vicepresidente Carrizo.

El vicepresidente señaló en el acto: “somos facilitadores, no para que nos agradezcan nada, sino para atender las necesidades de la población.  Niños, jueguen fútbol, “birren” duro, porque con esfuerzo pueden ser mejor que Messi”.

Estas canchas que se construyen en los barrios populares forman parte de la política del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen que está comprometido a atacar de frente a la delincuencia y está consciente de que además de las acciones represivas se requieren políticas preventivas, sobre todo destinadas a la niñez y la juventud, acciones de gobierno como éstas, se concretan a través de la Secretaría Nacional para la Prevención de la Delincuencia Juvenil.

De esta forma el Gobierno Nacional, además de la educación apuesta por la recreación y el deporte y por eso se construyen las áreas para sano esparcimiento.

A través de estas canchas, además de promover la competencia deportiva, se busca un desarrollo físico integral de la población, alejar a los niños y jóvenes de los malos hábitos, de las calles, ocupándolos en actividades sanas y deportivas.

También se pretende prevenir que los niños y los jóvenes en áreas de riesgo social se vean involucrados en actividades delictivas.

Además de la cancha de La Seda de La Chorreara, se han entregado otras en Río Congo, Buenos Aires, El Llano, Sorá, La Ermita y Las Lajas, todas en la provincia de Panamá Oeste. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00