Escucha ahora

La Ventana

John De León


Vicepresidente Carrizo presenta ante la AN Proyecto de Ley para recorte de salarios a altos funcionarios del gobierno

Todos estos recursos serán destinados a financiar el Plan Panamá Solidario, el cual ha logrado beneficiar a 1.5 millones de panameños en situaciones de pobreza y aquellos directamente afectados por el COVID-19

Vicepresidente Carrizo presenta ante la AN Proyecto de Ley para  recorte de salarios a altos funcionarios del gobierno

Vicepresidente Carrizo presenta ante la AN Proyecto de Ley para recorte de salarios a altos funcionarios del gobierno. Foto: Cortesia

 
Celia Douglas
 
El vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo presentó ante el Pleno de la Asamblea Nacional el proyecto de ley que establece el recorte de salarios y gastos de representación a altos funcionarios del Gobierno. 
 
Carrizo durante la presentación manifestó que como servidores públicos se tiene la responsabilidad ética y moral de apoyar a las familias panameñas que están en condición de vulnerabilidad.  
 
Todos estos recursos serán destinados a financiar el Plan Panamá Solidario, el cual ha logrado beneficiar a 1.5 millones de panameños en situaciones de pobreza y aquellos directamente afectados por el COVID-19. 
 
Señala que antes de la pandemia se tenía 777 mil panameños en pobreza y 716 mil personas que desde la informalidad sostienen sus hogares, producto de la crisis sanitaria desde marzo hasta la fecha hay más 275 mil contratos de trabajadores suspendidos y 200 mil extranjeros en vulnerabilidad. 
 
Dijo que ante la amenaza contra la vida humana y las actividades económicas, el Gobierno Nacional decidió tomar medidas difíciles pero correctas. 
 
Detalles del informe con Manuel Espinosa