Víctimas del Dietilenglicol piden atención del nuevo gobierno


Señalanque este era uno de los compromisos del ahora presidente de la República.


Noticia Radio Panamá | Víctimas del Dietilenglicol piden atención del nuevo gobierno

| julio 7, 2019


A casi 13 años del envenenamiento masivo con Dietilenglicol, los sobrevivientes y sus familiares se reunieron este fin de semana para pedirle a las autoridades del nuevo gobierno que se conforme una comisión para atender sus necesidades.

 

El abogado Víctor Orobio uno de los defensores de las víctimas, dijo que este era uno de los compromisos del ahora presidente de la República.

 

Los pacientes esperan que la nueva administración cumpla con sus promesas, hechas durante un foro organizado hace algunos meses en la Universidad de Panamá.

 

Las secuelas en quienes ingirieron medicamentos con Dietilenglicol son irreparables, pero un ajuste en el momento de las pensiones que reciben sería de gran ayuda para mejorar su calidad de vida.

 

El Órgano Judicial confirmó una sentencia en 2018 contra quien dirigía la Caja de Seguro Social cuando ocurrió el envenenamiento con Dietilenglicol que ha dejado a miles de víctimas, algunas ya han perdido la vida.

 

Los afectados y sus familiares también piden que se certifiquen a personas que, pese a ingerir el medicamento y contar con los síntomas, aún no han sido reconocidas como víctimas del envenenamiento.

 

Con detalles de Sergio Rivera.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00