Víctimas del dietilenglicol siguen sin atención oportuna, dicen sus defensores


Insisten en que hay poco interés de las autoridades para hallar una solución a la crisis de salud de los pacientes.


Noticia Radio Panamá | Víctimas del dietilenglicol siguen sin atención oportuna, dicen sus defensores

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Para los abogados de unas mil víctimas del envenenamiento masivo con el toxico dietilenglicol suscitado en el año 2006, no ha existido la voluntad de los gobiernos para atender la situación medica de los pacientes y sus familias.

 

El abogado Francisco Carreira Pitti indica que, 12 años después de la tragedia carecen de instalaciones para la atención oportuna de los pacientes en las provincias.

 

Víctor Orobio, otro de los abogados de las victimas indica que muchos siguen perdiendo a sus familiares, sin la oportunidad de recibir justicia por parte de las autoridades ante una condición que les tomó por sorpresa.

 

La atención ha sido insuficiente y ante los tribunales de justicia ya hay más de mil demandas a la espera de un fallo favorable a las víctimas del envenenamiento con dietilenglicol.

 

Para la próxima semana, las victimas del dietilenglicol esperan reunirse con los aspirantes a la Presidencia de la Republica, con la intención de expresarles sus vicisitudes y escuchar las propuestas para atender las consecuencias de la ingesta de medicamentos contaminados. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00