Víctimas y querellantes confirman presentación de recursos legales contra decisión de caso pinchazos


El fiscal Ricaurte González dijo que el proceso apenas comienza y que ya trabajan en la redacción de los escritos de sustentación del recurso de anulación que se presentará ante las autoridades del Órgano Judicial



| agosto 28, 2019


Este miércoles se anunciaron formalmente los recursos que serán presentados por parte de las víctimas, querellantes y el Ministerio Publico tras el fallo que declaroó la no culpabilidad del expresidente Ricardo Martinelli en el caso por interceptación a las comunicaciones.

El fiscal Ricaurte González dijo que el proceso apenas comienza y que ya trabajan en la redacción de los escritos de sustentación del recurso de anulación que se presentará ante las autoridades del Órgano Judicial.

González indicó que hay causales que coinciden en tanto en la anulación como en el recurso de casación y que serían los magistrados del Tribunal Superior de Justicia quienes remitan a la sala penal sus consideraciones, una vez se pronuncien en primera instancia.

De esta misma forma procederían varias de las víctimas en el proceso seguido a Ricardo Martinelli. El abogado Nicomedes Castillo, dijo que los recursos de anulación con causales concurrentes de casación serán formalizados en un periodo de 8 días, en contra de la decisión del Tribunal de Juicio.

Carlos Herrera, abogado del doctor Mauro Zúñiga, afirma que el fallo es contradictorio, y una de estas contradicciones guarda relación con su cliente, pues se reconoce como probado el delito de seguimiento.

La sentencia de no culpabilidad de Ricardo Martinelli en el caso pinchazos fue formalizada este lunes con la lectura por parte de los jueces del Tribunal de Juicio. Al exmandatario se le investigaba por supuesta inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad, peculado y abuso de autoridad, entre otros delitos.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00