Víctimas y querellantes en caso pinchazos confirman acciones contra sentencia de los jueces


Balbina Herrera, dirigente política y que se constituyó como víctima de los pinchazos, dijo que lo ocurrido no debe volver a repetirse, pues al margen de la decisión, quedo en evidencia que las interceptaciones fueron una realidad



| agosto 13, 2019


El equipo de abogados querellantes y víctimas de los pinchazos telefónicos reaccionaron este martes a la decisión del pasado 9 de agosto en el caso seguido al expresidente Ricardo Martinelli.

Carlos Herrera Moran, abogado defensor del doctor Mauro Zúñiga dijo que lo decidido es indignante y vergonzoso.

Durante una conferencia de prensa, el vocero de los querellantes y las victimas en el proceso resalto que, en una etapa anterior ya se había admitido como legal la declaración del testigo protegido y que con el Tribunal de Juicio Oral se dieron pasos que no correspondían.

Anunciaron que, una vez se de lectura a la sentencia el próximo 26 de agosto, se acogerán al termino para interponer los recursos que correspondan ante los tribunales respectivos.

Balbina Herrera, dirigente política y que se constituyó como víctima de los pinchazos, dijo que lo ocurrido el viernes no debe volver a repetirse, pues al margen de la decisión, quedo en evidencia que las interceptaciones fueron una realidad.

Herrera agrego que luego de la anunciada la decisión de los jueces se han dado movimientos intimidatorios, entre estos, para el testigo protegido.

El pasado viernes, en un fallo unánime, un Tribunal de Juicio declaro la no culpabilidad del expresidente Martinelli, acusado por presunto espionaje político y peculado. Con la decisión, se dejó sin efecto la detención domiciliaria que mantuvo desde el pasado 12 de junio.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00