Escucha ahora

Boletín Agropecuario

Ing. Mario Etchelecu, Ing. Fabio Garibaldo


Vigencia de placas podría ser hasta 5 años

La idea de esto es evitar la contaminación del medio ambiente, ya que este material no se deteriora tan rápido, por lo que no es necesario cambiarla cada año señala el alcade José Luis Fábrega

Vigencia de placas podría ser hasta 5 años

Alcade capitalino José Luis Fábrega. Foto: Radio Panamá

Celia Douglas

El alcalde de la comuna capitalina, José Luis Fábrega mantiene conversaciones con la escuela vocacional de Chapala, encargada de la elaboración de placas, con el fin de que estas latas no sean renovadas anualmente, si no por un periodo de cinco años.

“La idea de esto es evitar la contaminación del medio ambiente, ya que este material no se deteriora tan rápido, por lo que no es necesario cambiarla cada año” dijo Fábrega.

Añadió que están avanzando y se encuentran en la etapa inicial, pero tiene la seguridad que la Alcaldía de Panamá, el Órgano Ejecutivo y el país en general podrían salir beneficiados.

El proceso de entrega de placas correspondientes al 2020 inició desde el pasado jueves 16 de enero.

Por otro lado, el alcalde se refirió al tema de los buhoneros y los llamados “bien cuidados”, recalcando que es un tema del país y que se trabaja para determinar que se puede hacer.

La Alcaldía de Panamá y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) realizaran este lunes un anuncio sobre el operativo de placas vencidas.

Detalles del informe con Manuel Espinosa