Vigilarán uso correcto de los fondos de Descentralización para alcaldías


También piden a las comunidades estar atentos al manejo que dan sus autoridades locales a los fondos que se les asignan.


Noticia Radio Panamá | Vigilarán uso correcto de los fondos de Descentralización para alcaldías

| mayo 17, 2020


Con los cambios a la Ley de Descentralización ahora los municipios en todo el país pueden destinar el 100% de los fondos que reciban en concepto de impuestos de inmuebles para gastos de funcionamiento.

La Ley 155 sancionada el viernes por el presidente Laurentino Cortizo y publicada ya en la Gaceta Oficial, sería un alivio a necesidades de los municipios y juntas comunales en medio de la pandemia del COVID-19, indicó el secretario nacional de Descentralización, Francisco Vigil.

Las necesidades en cada municipio son distintas y el gobierno central está dando respuesta ante la realidad que vive cada uno, de acuerdo con Vigil.

El manejo de los fondos, incluso del remanente de años anteriores, será supervisado en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas.

La institución, agrega Vigil, supervisará el uso de los recursos, pero también piden a las comunidades ser vigilantes del manejo que dan sus autoridades locales a los fondos que se les asignan.

A los municipios les corresponde, mediante acuerdo municipal, distribuir los fondos que reciban en concepto del impuesto de inmuebles y transferirlos a las juntas comunales en proporción con gastos operativos, densidad de población y extensión territorial. 

 

Con detalles de Sergio Rivera.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00