Vinculan a ministro de Seguridad Pública a denuncia por supuesta lesión patrimonial


. Los hechos guardan relación con contratos para repotenciar helicópteros asignados al Servicio Nacional Aeronaval


Noticia Radio Panamá | Vinculan a ministro de Seguridad Pública a denuncia por supuesta lesión patrimonial

| febrero 10, 2020


Celia Douglas

Es una ampliación a la denuncia penal presentada en octubre del año pasado por la presunta comisión de delitos contra la administración publica en las modalidades de peculado, corrupción de servidores públicos, tráfico de influencias, fraude en contrataciones públicas, blanqueo de capitales, enriquecimiento injustificado y asociación ilícita para delinquir.

El abogado Justino González, al momento de presentar la denuncia dijo que se estaría ante una lesión patrimonial por 40 millones de dólares en perjuicio del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) fundamentada en supuestas irregularidades en la ejecución de contratos para el mantenimiento de aeronaves.

En la denuncia penal se ha incluido al recién instalado ministro de Seguridad Publica, Juan Manuel Pino, que al momento de los hechos era directivo del Servicio Nacional Aeronaval.

González hizo entrega de documentos que justifican los contratos que comenzaron a ejecutarse en 2008 y se extendieron con adendas aparentemente irregulares para reparar varios helicópteros.

De acuerdo a información aportada por el denunciante, el monto de cada aeronave era de 1.6 millones de dólares y el contrato debía culminar en mayo de 2009.

Desde el Servicio Nacional Aeronaval se presentó en su momento una denuncia por supuesta apropiación indebida, fundamentada en irregularidades en el contrato de entrega de dos aeronaves, una de ellas que, a pesar de la reparación presentó problemas en los motores.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00