Virus Sincicial ha cobrado 8 víctimas en lo que va del año


Afecta principalmente a menores de 2 años.



| septiembre 11, 2019


Según las autoridades del Ministerio de Salud el virus sincicial respiratorio no es un tema que pone en riesgo la salud pública del país. 

La doctora Lourdes Moreno, jefa nacional de epidemiologia brindó algunas recomendaciones para los padres y aquellas personas que están al cuidado de niños pequeños, a la vez se refirió a cifras indicando que se han registrado 5 defunciones. 
 
El sistema de vigilancia epidemiológico de Panamá cuenta con la recopilación de todas las enfermedades respiratorias agudas graves, dentro de ellas se encuentra el virus sincicial respiratorio que afecta principalmente a los niños menores de 2 años y en algunos casos menores de 5. 

Para contrarrestar el virus actualmente no se cuenta con una vacuna, por lo tanto las autoridades de salud resaltan la importancia de evitar llevar a los más pequeños a lugares de mucha aglomeración. 
 

Por ser un virus que aparece en la época lluviosa, este puede aparecer en cualquier punto de la geografía nacional, El Instituto Conmemorativo Gorgas recibe semanalmente muestras que se analizan y se obtienen los casos de este y cualquier otro virus respiratorio que estén circulando en todo el país. 
 
Con información de Manuel Espinosa.
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00