Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Volquetes son la solución ante la recolección de basura en la ciudad de Panamá

El uso de los volquetes es hacer un paliativo para realizar el servicio, se contaba con 51 compactadores, actualmente solo se dispone de 30.

Volquetes son la solución ante la recolección de basura en la ciudad de Panamá

Volquetes en las calles de Panamá. Foto: Cortesía

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario de Panamá, ha pasado por una serie de contratiempos con respecto a los camiones compactadores de limpieza, en la recolección de basura en el país, se ha tenido que recurrir al uso retroexcavadoras y volquetes alquilados desde el mes de marzo, informó Pedro Castillo, Director de Aseo.

 

El uso de los volquetes es hacer un paliativo para realizar el servicio, se contaba con 51 compactadores, actualmente solo se dispone de 30 y la idea de los compactadores es que circulen en la ciudad y los volquetes en las afueras.

 

Castillo añadió, que al llegar a la nueva administración no contaban con un contrato de mantenimiento de los compactadores y la gran mayoría se encontraban en Cerro Patacón, dos empresas en Panamá contaban con el monopolio de la contratación de los volquetes y solo se contrato directamente a los volqueteros de la asociación. 

Actualmente se busca la manera de dar mantenimiento a todas las máquinas, debido a la situación actual de la pandemia, la Autoridad de Aseo busca recolectar la basura en el menor tiempo posible.