Escucha ahora

Boletín Agropecuario

Ing. Mario Etchelecu, Ing. Fabio Garibaldo


Vuelos confirmados de Ecuador y Colombia traerán turistas para participar de ‘Vacutur’

El Black Weekend iniciará el 30 de septiembre al 10 de octubre.

La presidenta de la Asociación de Centros Comerciales (Apacecom), Nadkyi Duque, se refirió esta mañana a la preparación de los “mall” para lo que será el “Vacutur-Panamá” y el Black Weekend de este año.

Señaló que, para el programa de vacunación, se tiene contemplada unas 280 mil dosis de la casa farmacéutica AstraZeneca y el tope es inmunizar cerca de 140 mil turistas.

Adelantó que ya hay vuelos chárter confirmados que vienen de Ecuador y Colombia. “Ya se han tomado los cinco puntos de los centros comerciales, hay un personal que coordina el tema de los traslados (turoperadores), aerolíneas, esto es una mesa de trabajo conjunta y ya se ha tenido que contratar personal para esta logística viendo resultados del movimiento que esto está generando”, precisó Duque.

En esa misma línea, resaltó que el Black Weekend será la antesala a “Vacutur”, pues las tiendas ya se encuentran generando promociones, descuentos. “Para este año lo hemos extendido a 10 días para evitar las aglomeraciones y cumplir con las medidas de bioseguridad”, agregó.

Duque no tiene un estimado de inyección económica con esta reactivación, sin embargo, detalló que cualquier resultado que se genere va a ser positivo, porque las mínimas ventas que se van a generar son necesarias.

El Black Weekend iniciará el 30 de septiembre al 10 de octubre, y el “Vacutur” arrancará el 1 de octubre.

La presidenta de Apacecom, reveló que se está a la espera de firmar una alianza con la Policía Nacional para que los sistemas de seguridad de los centros comerciales estén integrados al centro de monitoreo de esta entidad. Esto como nueva medida para bajar los índices de situaciones engorrosas dentro de los “mall” y velar por la seguridad de todos los compradores.