Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Walkiria Chandler se postulará para diputada principal en la contienda electoral del 2024

Y que la ciudadanía sepa que por mi parte, en las próximas fechas estaré presentando mi postulación para diputada principal del circuito 8-3"

Walkiria Chandler se postulará para diputada principal en la contienda electoral  del 2024

Walkiria Chandler es suplente dle diputado Gabriel Silva. Foto: Cortesía

 

La diputada suplente Walkiria Chandler reveló que presentará su candidatura por la libre postulación como diputada principal del circuito 8-3, esto luego de que su diputado principal, Gabriel Silva, anunciara que no buscaría la reelección en la Asamblea.

 

“Estoy bastante contenta con el ejemplo que le están dando al país los dos compañeros de la bancada independiente, se comprometen y respetan sus promesas de campaña, aquí hay dos diputados hablando con hechos y no con palabras”, dijo al referirse al compromiso que hicieran los diputados Silva y Juan Diego Vásquez de no reelegirse.

 

Además, señaló que los diputados independientes  no llegaron a la Asamblea a improvisar sino que están preparados para el trabajo, también dijo que existe un relevo, que gracias a la no reelección podrán aspirar a estos puestos, por lo que “públicamente y anunció al país que a través de la coalición vamos”, tanto Vásquez como Silva continuarán trabajando por los panameños.

 

 “Y que la ciudadanía sepa que por mi parte, en las próximas fechas estaré presentando mi postulación para diputada principal del circuito, esto es algo que vamos a hacer con capacidad, con compromiso y de manera colectiva, porque somos varios los que estamos para ese relevo”, dijo, al señalar que Juan Diego como Gabriel están pasando la antorcha.

 

 Manifestó que en el país hay temas importantes que deben ser debatidos en el Hemiciclo legislativo como las políticas públicas en temas de niñez, de adultos mayores, la precarización de los trabajadores y el impulso económico que necesita el país, temas que cree serán posibles debatir con más independientes en las curules.

 

 

 

 

 

En cuanto a las nuevas normas del torneo electoral 2024, Chandler dijo que las reglas son bastante desiguales y que cambiaron desde 2019 a la fecha.

 

“No es el mismo documento que fue consultado por la ciudadanía cuando salió de aquí de la Asamblea, las modificaciones fueron bastantes perversas; no hay una igualdad de condiciones, ahora tenemos un sistema digital que está en sus pininos y no es lo más eficiente”, puntualizó.