Walter Caballero sobre decreto N°17: ‘La medida ha sido improvisada y sin consultarla como debió haber sido’


Añadió que se ha creado un morbo de que las farmacias están ganando un 200% o 300% porque los medicamentos están más caros en Panamá.


Noticia Radio Panamá | Walter Caballero sobre decreto N°17: ‘La medida ha sido improvisada y sin consultarla como debió haber sido’

| agosto 15, 2022


Walter Caballero, agremiado del Colegio Nacional de Farmacéuticos (Conalfarm), se refirió este lunes a la entrada en vigor del decreto N°17 que ordena la rebaja del 30% de 170 medicamentos, manifestando que están preocupados porque las pequeñas farmacias están a punto de desaparecer.

A juicio de Caballero, dicho decreto ha sido improvisado e inconsulto. "Me parece que es correcto bajar el precio de los medicamentos, pero se tiene que empezar desde el punto de origen que somos los laboratorios farmacéuticos", dijo.

Añadió que se ha creado un morbo de que las farmacias están ganando un 200% o 300% porque los medicamentos están más caros en Panamá, "y esto no es de ahora, es desde siempre; los laboratorios nos venden los medicamentos más caros a nosotros y desconocemos la razón. Hay que preguntarles a ellos y sentarse con ellos".

Caballero explicó que los laboratorios colocan su precio después de haber realizado un estudio de mercadeo y no colocan los precios basado en la realidad.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00